loader

¿Cuáles alimentos perjudican tu sonrisa?

Publicado en blog

Dentro de todos los cuidados que conocemos para cuidar nuestros dientes, hay uno en especial, que contribuye en gran medida con el  estado actual de nuestra salud oral, y esta es nuestra alimentación.

Más allá de enterarnos, que alimentos son ricos en calcio, o cuales nos ayudan a prevenir la caries y otras enfermedades, es importante hablar de aquellos que, si bien, no deberíamos  cancelarlos definitivamente de nuestra dieta, pero si tener un consumo moderado, para evitar daños importantes.

1 Alimentos Ácidos y Cítricos: Dentro de los cuales se encuentran los limones, naranjas, tomates pueden causar que por su gran acidez se desgaste o erosiona el esmalte que es la primer capa de tejido del diente, y quede expuesta la segunda capa llamada dentina, causando gran sensibilidad,y coloración amarilla.

2 Conservas: Más allá del producto como tal, por ejemplo pepinillos, cebollas, zanahorias, es el vinagre en el que vienen sumergidos,dadas sus propiedades  de acidez pueden provocar daños irreversibles al esmalte dental.

3 Café: Provoca manchas  dentales, y además es una bebida ácida, que incrementa los daños si la consumimos con otros alimentos acelera los daños abrasivos en los dientes.

4 Té: Al igual que el café, provoca manchas, que podemos contrarrestar añadiendo leche,  disminuyendo los efectos en las superficie del diente

5 Vino Tinto y Vino blanco: Para nadie es un secreto que una copa de vino pocas veces puede evitarse, pero al igual que el café y el té contiene taninos, que provocan manchas dentales y si el consumo es frecuente se tornan grisáceas y cada vez son más difíciles de erradicar. El vino blanco es menos perjudicial pero contiene mayor acidez.

6 Arándanos y Moras: La gran cantidad de antioxidantes provoca una ventaja para la salud en general, pero los pigmentos que posee puede dañar la superficie dental, provocando manchas dentales.

7 Frutos Secos: Aunque su consumo  tiene muchos beneficios para nuestra salud,su gran contenido de azúcar podría provocar que se adhieren fácilmente a la superficie dental y si no se realiza una limpieza después de su consumo podría provocar muy fácilmente lesiones de caries

8 Dulces:Uno de los mayores enemigos de la salud dental, debido a que entre mayor sea el contenido de azúcar, mayor acumulo de bacterias en la superficie dental, esta relación provoca ácidos que van  generando lesiones dentales lo que finalmente termina en una lesión de caries.

9 Bebidas Azucaradas y Deportivas: Estos productos tienen el mismo efecto  que los dulces, generando  que gran cantidad de bacterias pueda consumir los azúcares y dañar los dientes, se debe acudir al agua, o a productos naturales y bajos en azúcares.