loader

¿Cuánto invertir para tener dientes perfectos?

Publicado en blog

La apariencia física que mostramos tiene influencia en todos los aspectos de la vida, uno de los que más impacta y  genera muchas opiniones acerca de otra persona es su sonrisa, que sea agradable, armónica y que le de ese complemento  tan importante y visible al rostro. Pero, ¿Cuánto se debe gastar para lograrlo?.

Según los especialistas en cada área de la odontología, además de la apariencia, (Color, tamaño, y  forma dental), se debe tener en cuenta, la salud  oral de cada persona y que procedimientos requiere, estas últimas intervenciones varían notablemente entre paciente y paciente.

Empecemos por decir, que si se presenta apiñamiento o mala posición dental, lo primero que habrá que realizar, es un tratamiento de ortodoncia que  dependiendo  de la complejidad del caso y de la constancia del paciente, su duración puede estar entre 12 a 24 meses,  este tratamiento puede costar entre  $1.800.000 y los $2.500.000.

Posterior a esto, muchos pacientes deben mejorar la apariencia de los dientes que ahora están mejor posición, con lo que se conoce hoy en día como Diseño  de Sonrisa, esto incluye pequeñas cirugías en la encía, que harán que los dientes se vean más grandes y con mejor aspecto, procedimientos que pueden tener un valor entre $500.000 y $800.000.

Para finalmente escoger el color adecuado  a los dientes, se acudirá a un procedimiento bastante demandado, en el área de la odontología, y es el Blanqueamiento Dental; este  tipo de tratamiento realizado y supervisado por un profesional, puede tener un costo que oscila entre los $300.000 para blanqueamientos básicos, hasta sobrepasar un  valor de  $1´500.000 para tratamientos con lámparas  de argón y alta tecnología dental.

Si en todo este proceso, se requirió, el reemplazo de piezas dentales, o dentro  del diseño  de sonrisa es necesario acceder a ciertos materiales dentales para hacer generar una mayor estética dental, existen diferentes tipos  coronas que pueden variar su valor dependiendo  de su material de elaboración, las más modernas en Zirconio que ofrecen un aspecto natural y son muy resistentes pueden tener un valor promedio  de 400.000 a $800.000, también sigue vigente, la porcelana que combinadas con algunos aditamentos en  metal, su valor promedio está en $ 400.000. Si el caso finalmente amerita implantes dentales se debe contar con un presupuestos de más de $2´000.000 por cada diente a reemplazar.

Pero, para poder prevenir una inversión tan amplia, es importante recordar que parte de la necesidad de acceder a este tipo de tratamientos, recae sobre la responsabilidad de las personas por cuidar sus dientes,  de mantener una buena higiene oral, hacer visitas periódicas y realizar tratamientos preventivos, que le traerán beneficios no solo para la salud oral,  sino también para su economía.


Compartir: