loader

8 alimentos para tus dientes, para una sonrisa perfecta!!!

Publicado en blog

Todo el mundo quiere tener una sonrisa de anuncio, por eso tratamos de incorporar hábitos de higiene para nuestros dientes y no faltar a nuestra cita periódica con el dentista.

De hecho, las personas con los dientes más blancos son percibidas como socialmente más competentes, más elegantes, más satisfechos con sus relaciones personales y más estables desde un punto de vista psicológico.

Por todas estas razones, aparte de a la higiene, debemos prestar atención a los alimentos que consumimos normalmente, ya que algunos de ellos pueden hacer que la blancura y la salud de nuestros dientes se mantengan durante mucho tiempo.

A continuación compartiremos los 8 mejores alimentos para mantener sana tu sonrisa.

  1. Queso.

Los aficionados al queso están de enhorabuena, ya que pueden prevenir y combatir las caries gracias a este alimento. Esto se debe a que el queso puede promover el incremento del pH de nuestra boca, lo cual disminuye el riesgo de padecerlas.

2. Chocolate oscuro.

Sí, el chocolate de hecho está primero en la lista. Gracias al CBH, un componente del cacao que se sabe que endurece el esmalte mental y vuelve tus dientes más resistentes a las cavidades y la sensibilidad. El chocolate oscuro es un súper alimento para tus dientes.

3. Hígado de pollo.

La vitamina K2 es esencial para el desarrollo de la estructura facial, la mandíbula y los dientes. ¿Por qué? Porque este nutriente evita que el calcio se acumule en las arterias y lo inyecta directamente en los huesos y dientes. La deficiencia de vitamina K2 es una fuerte razón de por qué los niños estadounidenses necesitan tratamientos de ortodoncia.

No obstante, las culturas que tienen acceso a la carne de los órganos de animales alimentados con pasturas raros en nuestro mundo moderno- tienen dientes fuertes naturalmente, gracias a la abundancia de vitamina K2 en sus dietas.

4. Salmón silvestre.

Probablemente sepas que el calcio ayuda a proteger nuestros dientes y encías. Pero ¿sabías que tu cuerpo de hecho no puede absorber calcio correctamente sin la suficiente vitamina D?

Los pescados grasos, como el salmón silvestre, son una excelente fuente de este nutriente y ayudarán a luchar contra las cavidades y la gingivitis naturalmente.

5. Agua.

Si bien esto no resulta sorprendente, es difícil de entender cuán vital es el agua para una sonrisa saludable.

La saliva es la mejor amiga de tu boca, porque ayuda a neutralizar ácidos bucales y previene la caída de los dientes y el mal aliento. Y porque la saliva está hecha de un 99,5% de agua, necesitas estar completamente hidratada para incrementar su producción.

Un extra: el agua también te ayuda entre cada cepillado a eliminar los restos de comida. Toma agua después de las colaciones y las comidas, y evitarás las manchas mientras al mismo tiempo aumentas tu saliva.

6. Guisantes.

¿Buscas una colación fácil que también promueva una sonrisa hermosa? Estos vibrantes vegetales son los bocados perfectos entre comidas. Imitando el cepillo de dientes y el hilo dental, el alto contenido de fibra ayuda a raspar los dientes, rompiendo la bio-película y la placa que se construye sobre los dientes.

7. Xilitol.

Los científicos han descubierto que el endulzante natural llamado xilitol evita la caída de los dientes, gracias a componentes especiales que reducen las bacterias responsables de las cavidades. Debido a que las bacterias no pueden digerirla tan bien como al azúcar, es una fuente alimentaria pobre para el desarrollo de microorganismos que causan caries.

Puedes encontrarlo en la mayoría de las gomas de mascar sin azúcar, como así también utilizarlo en reemplazo del azúcar en muchas recetas.

8. Té verde y negro.

El té es una gran elección después de una comida, ya que contiene componentes vegetales naturales llamados polifenoles.

Así es como trabajan: cada vez que disfrutas de una comida, también estás alimentando las bacterias de tu boca, que segregan un ácido como producto de desecho. Este ácido es lo que provoca cavidades. Pero los polifenoles del té verde o negro ayudan a suprimir las bacterias de manera temprana, manteniendo tus dientes sanos.

 

 

 

 


Compartir: