loader

BRACKETS EN LA EDAD ADULTA…

Publicado en blog

Muchas personas asocian los brackets con la escuela media, pero conseguir brackets en la edad adulta se está convirtiendo en algo mucho más común. Casi el 20% de los usuarios de aparatos ortopédicos son adultos. Esto se debe principalmente a las nuevas opciones más sutiles, menos visibles, como los brackets cerámicos e Invisalign.

¿Por qué los adultos optan por obtener brackets? Los dientes pueden cambiar con la edad – a causa de una lesión, una enfermedad llamada empuje lingual, o el crecimiento natural – y algunos adultos encuentran que sus dientes rectos previamente se han torcido y desordenado. Pueden empezar a experimentar dolor en la mandíbula, tener dificultad para limpiar adecuadamente sus dientes, o simplemente se encuentran frente a una sonrisa poco atractiva. Otros adultos tienen Brackets, ya que siempre han tenido los dientes torcidos, pero sus padres no podían permitirse el lujo de pagar para los brackets cuando estaban creciendo. Por último, algunas personas dicen que sólo quieren ortodoncia por fines estéticos para tener mas aceptación. En general, muchos adultos ven los brackets como una buena inversión para su presente y futuro.

Tenía brackets cuando era niño. ¿Por qué los necesito de nuevo? Los dientes cambian a medida que se envejece, y los dientes de algunas personas cambian más que otros. Ya sea por no llevar el retenedor durante todo el tiempo recomendado o simplemente por mala suerte con el crecimiento natural de su mandíbula, los dientes pueden volver a su posición original. Los ortodoncistas también recientemente se han dado cuenta de que los retenedores se deben usar más tiempo de lo que se recomendaba anteriormente, y, a veces indefinidamente, para evitar el movimiento de los dientes. Desafortunadamente, esto significa que incluso los adultos que tenían brackets de niños pueden encontrarse en la necesidad brackets de nuevo.

¿Hay desventajas a conseguir brackets en la edad adulta? Aunque los brackets pueden ser eficaces a cualquier edad, puede tomar más tiempo para los adultos el obtener los mismos resultados, pero no existe ninguna contraindicación en realizar un tratamiento de ortodoncia en un adulto sano, por el contrario mejora su calidad de vida al devolverle una sonrisa y oclusión a una persona que por el paso de los años la ha perdido.

Natalie Molina
Odontóloga


Compartir: