loader

El poder de una sonrisa


Publicado en blog

Te damos 5 buenos motivos por los que deberías estar de buen humor más a menudo

1) EJERCITAS HASTA 30 MÚSCULOS DEL CUERPO. 
La risa es un excelente ejercicio que te va ayudar a ejercitar entre 20 y 30 músculos del cuerpo. “Reírse es muy positivo para nuestro cuerpo”, asegura el psiquiatra español Rojas Marcos. Puestos a reírte, hazlo a carcajadas porque así estimularás “más músculos”.

2) TE AYUDA A CONECTAR CON LOS DEMÁS
. La gente no acostumbra, por norma, a reírse sola. Salvo que estés viendo una película cómica o leyendo un tebeo de humor, lo más normal es que te rías acompañado de otras personas. “Estas expresiones faciales son, en general, más eficaces en grupo; cuando implican una conexión con tus semejantes”, apunta Rojas Marcos.

3) ESTÁ RELACIONADO CON UNA MAYOR ESPERANZA DE VIDA
. Si eres de los que ansía una vida longeva, no deberías desaprovechar la oportunidad de reírte en cualquier situación. Según cuenta Rojas Marcos, “la risa está relacionada con una mayor esperanza de vida. Las personas que tienen una visión más positiva, tienen un mayor control sobre su vida y actividades y, por norma, viven más años”.

4) HACE MÁS FÁCILES SITUACIONES COMPLICADAS. 
Uno de los principales motivos por los cuales deberías reírte más es porque el sentido del humor “te hace ver cosas dolorosas con distancia, nos relaja y disminuye las emociones”, según Rojas Marcos. Además, reírse de uno mismo también es “muy sano” porque te ayuda a verte a ti mismo “desde otra perspectiva”.

5) RIÉNDOTE GENERAS ENDORFINAS
. A estas alturas, ya debes saber que el cuerpo humano es pura química. Así que si quieres ser más feliz, deberías ser capaz de generar más endorfina, que son las hormonas responsables de los estados de ánimo positivos. ¿Cómo? Pues muy sencillo: “riéndonos generamos más endorfinas, que favorecen una emoción positiva”, razona Rojas Marcos.

Natalie Molina
Odontóloga


Compartir: