loader

Trucos de higiene oral para los pacientes con brackets

Publicado en blog

Lo primero que hay que saber es que los brackets tienden a retener más partículas, tanto de alimento como de suciedad. Esta razón es por la cuál necesitaremos ese “extra” de higiene en nuestra boca. De esta forma, el cepillado dental resulta necesario después de cada comida., y esta rutina se alargará más que con un paciente sin ortodoncia, y es que necesitaremos de más tiempo para la limpieza completa de la boca, siendo muy importante el empleo de la seda dental para así desprender aquellos restos de comida y placa que pueda quedar alojados en los espacios cercanos a las encías y que sean de difícil acceso para el cepillo dental.

En este sentido, tenemos que mencionar la existencia de un hilo dental específico para aquellos pacientes que porten brackets llamado Super Floss. Entre sus particularidades tenemos que destacar que consta de tres partes: Extremo rígido, que nos sirve para su sujeción, zona esponjosa y la seda dental.

Otra alternativa interesante que existe también son los cepillos interproximales. Su función es muy parecida al hilo dental, y es que está pensado para eliminar la placa en los lugares de difícil acceso, como los espacios interdentarios. Además, hay que destacar que en el mercado existe una amplia gama de modelos en el mercado para adaptarse a todas las necesidades de cada paciente.

Si pese a esto crees que la rutina de higiene dental con ortodoncia resulta compleja, debes saber que existen otras técnicas que no requieren de brackets, como por ejemplo la técnica Invisalign. Esta técnica es conocida por ser la “ortodoncia invisible”, y emplea alineadores transparentes y removibles. Esta es una técnica que respeta la estética dental y es más cómoda, y que nos la podemos extraer para comer y para cepillarnos los dientes.

En definitiva, la higiene dental es imprescindible durante el tratamiento ortodóntico, y como vemos existen muchas herramientas para facilitarnos esta rutina.

Dr: Natalie Molina
Odontologa


Compartir: